Función Secreta para hacer capturas a pantalla completa en Chrome

Para hacer una captura de pantalla de una pagina web. Si es de solo un pedazo cualquier horramienta nos sirve; pero si queremos hacer una captura a una pagina web completa que tiene scroll puede ser mas dificil.

Normalmente usamos extensiones que nos permiten hacer esto.

Sin embargo: Google Chrome cuenta con una herramienta oculta diseñada para hacer una captura de pantalla de una página web completa y descargarla directamente a nuestro ordenador.

Vamos a ver como en dos simples pasos puedes hacerlo tu mismo directamente en Chrome.

funcion-secreta-para-hacer-capturas-a-pantalla-completa-en-chrome

1) Herramientas de Desarrollador de Chrome - F12

Abrimos las herramientas  de desarrollado pulsando la tecla F12, el atajo de teclado Control + Shift + I, o desde el menú de opciones de Chrome > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

hacer-capturas-a-pantalla-completa-en-chrome

2) Entrando a las funcion secreta de caputa de pantalla - Control + Shift + P

Una vez que tenemos las herramientas de desarrollador abiertas, hacemos clic sobre el botón con los 3 puntos que aparece en la parte superior derecha de la ventana, y elegir la opción «Run Command«. También podemos  usar el atajo de teclado Control + Shift + P.

funcion-secreta-capturar-pantalla-chrome

Te mostrará una serie de herramientas secretas de Chrome. 

Buscamos en la zona de «Screenshot» y elegimos la siguiente opcion:

  • Capture full size screenshot: Nos realiza una captura de pantalla completa de una página web, incluido el scroll.
funcion-secreta-capturar-pantalla-chrome

Elegimos la opción Capture full size screenshot, haciendo clic sobre ella y listo. Chrome descargará automáticamente una captura de la web y la guardará en formato PNG en la carpeta de archivos descargados.

Cerrando el panel de administrador

Cuando ya tengamos nuestra captura completa, simplemente pulsamos F12 para cerrar el panel de administrador y listo. Así podremos tener nuestros capturas completas sin necesidad de instalar extensiones de terceros en nuestro navegador Chrome.